domingo, 2 de marzo de 2014

Samuel Ramírez, un maestro que evita la piratería informática de alta tecnología en España.  


Samuel Ramírez, alumno de 3ºESO-A es, actualmente, muy valioso para evitar la piratería en nuestro país. Samuel se conoce todas las formas de piratería que existen, gracias a su pasado de hacker.

Cuando era un niño, Samuel solía utilizar el ordenador mucho antes de ir al colegio, ahí comenzó su vida de hacker. Samuel se metió en muchos líos, sobre todo, con descargas ilegales de música y películas y el pirateo de sus notas. Posteriormente, sus caminos se dirigieron a la piratería de la alta tecnología en las multinacionales, sobre todo,  en departamentos de I+D.

Salta a la fama gracias a que un amigo le comenta que su padre ha tenido un problema muy importante en su empresa, les han atacado espías informáticos robándoles un proyecto de desarrollo de un producto de altísimo valor en el mercado,  y cuyas consecuencias en caso de caer en malas manos serían terribles. Acude a su casa y el padre del amigo, reticente, al principio, pero muy desesperado por la gravedad del caso, acepta su ayuda y se da cuenta de su enorme potencial. Tras una noche intensa de trabajo soluciona el problema y la empresa agradecida decide contratar sus servicios como colaborador para blindar su sistema informático. Su fama aumentará gracias a sus grandes habilidades para su corta edad.

Samuel ha creado diferentes programas informáticos muy reconocidos  que hacen que estos piratas puedan ser encontrados más rápidamente. De hecho, grandes páginas piratas han sido cerradas gracias a su actuación y grandes empresas subsisten por esta misma causa.

Parece mentira pero la inteligencia de este chico ha evitado perdidas cuantiosas y ha permitido que la privacidad de los usuarios siga vigente. Debería ser un ejemplo para todos, excepto para los malos hacker, lógicamente.

Sus honorarios son millonarios y las empresas se rifan por tenerlo, pero él sólo colabora con el gobierno, gratuitamente por una buena causa.

2 comentarios:

  1. Qué graciosa, me encanta, sólo una pequeña pega: Samuel va a 3ESO-B-
    Repito, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, Miguel, y muy original tu noticia. Felicidades. Solo dos cuestiones a nivel de expresión. En primer lugar, "perdida" lleva tilde, aunque quizá hayas olvidado ponerla por descuido. En segundo lugar, si hablas de más de un "hacker", en plural, deberías decir "hackers". Las palabras, por cierto, adoptadas de otra lengua que no están adaptadas a nuestro idioma, como esta, deben ir entrecomilladas al escribirlas a mano y en cursiva al hacerlo informáticamente. En cualquier caso, la RAE propone en su "Diccionario Panhispánico de Dudas" utilizar el equivalente "pirata informático", para no abusar de este xenismo (http://lema.rae.es/dpd/?key=h%C3%A1cker). ¿Tú qué opinas? En cualquier caso, sigue así, ánimo.

    ResponderEliminar